• Historia

     

     

    Viveros Tropicales de Goma Resina S.P.R. de R.L de C.V., se constituyó en el año 2011 como la unidad económica que desarrollara la función económica de vivero en el Proyecto Estratégico de la Planta Comercializadora Látex de Tezonapa S.P.R. de R.L. de C.V., actualmente desarrolla las funciones económicas de; acopio, beneficio, transporte, proveeduría de materiales para pica y servicios financieros (crédito).

     

    Razón social: Viveros Tropicales de Goma Resina

    Figura jurídica: Sociedad  de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

    Fecha de constitución: 15 de septiembre de 2011

    Registro público de la propiedad y el comercio: Instrumento público número dieciséis mil ciento treinta y uno, folio mercantil electrónico No. 10626*14 de fecha 26 de septiembre  de 2011

    R.F.C:  VTG110915TWA

    Comisión de administración: Presidente, Secretario, Tesorero

    No. de socios: 634

    Área de influencia: Tezonapa y Uxpanapa del estado de Veracruz; y Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Tlacotepec del estado de Oaxaca

    Act. económica: Siembra, cultivo y cosecha de otros cultivos en invernaderos y viveros

    Domicilio social:

    Boulevard Emiliano Zapata numero 205 esquina con calle Melchor Ocampo, colonia Las Flores, Tezonapa, Veracruz. C.P. 95093.

     

     

  • LOCALIZACIÓN

     

     

    Viveros Tropicales de Goma Resina S.P.R de R.L. de C.V., tiene su domicilio social en Boulevard Emiliano Zapata numero 205 esquina con calle Melchor Ocampo, Colonia Las Flores, Tezonapa, Veracruz. C.P. 95093.

     

    El estado de Veracruz, se ubica entre la Sierra Madre oriental y el Golfo de México, en las coordenadas 17’ 36’ 13” y los 98’00” de longitud oeste. Limita al norte con el estado de Tamaulipas, al este con el Golfo de México, al sureste con los estados de Tabasco y Chiapas, al sur y suroeste con el estado de Oaxaca, al oeste con el  estado de Puebla, al noroeste con los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

     

    El municipio de Tezonapa, se ubica en la zona central del estado de Veracruz, en la región de “Las Montañas”, a una altura promedio de 220 msnm., limita al;Norte con el municipio de Omealca, al Sur con los estados de Oaxaca y Puebla, al Este con el municipio de Omealca y el estado de Oaxaca y al Oeste con el municipio de Zongolica y el estado de Puebla.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • DATOS CONSTITUTIVOS

     

     

    Viveros Tropicales de Goma Resina, S.P.R. de  R.L. de C.V., se constituyó el 15 de septiembre del año 2011, con 633 socios quienes también son socios activos de la sociedad “Planta Comercializadora Látex de Tezonapa Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, con la escritura pública número 16,131, ante la fe del Lic. Antonio Heriberto Mendivil Beverido, Notario Adscrito, supliendo al Titular Lic. Antonio Mendivil Román, Notario Número cuatro de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Con una duración de 99 años, inscrita en el Registro Público de la Propiedad  y de Comercio de la ciudad de Córdoba, Veracruz, con el folio mercantil electrónico número 10,626*14.

     

    Con el instrumento público numero dieciséis mil trescientos cuarenta y nueve de fecha 12 de marzo del año 2012, se acordó incrementar el capital social de Viveros Tropicales de Goma Resina, S.P.R. de  R.L. de C.V., y la admisión como socio a la Planta Comercializadora Látex de Tezonapa, S.P.R. de R.L. de C.V., quedando integrada la sociedad por 634.

     

     

  • OBJETO SOCIAL

     

     

    La sociedad tiene por objeto: la producción primaria de “Hevea Brasiliensis”, llevando a cabo el proceso de producción, mantenimiento y comercialización mediante los siguientes procedimientos agrícolas:

     

    A. Recolección de semilla, preparación del terreno en camas de germinación para la implementación de siembra de semilleros y viveros, llenado, preparación y acomodo en bolsas de polietileno. Selección de plantas patrón de clones comerciales, trasplante y resiembra, control de maleza, fertilización, injertación, empaque y traslado de planta a terreno definitivo, mediante la validación de estos procesos productivos primarios por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para su comercialización tanto a sus socios de la empresa como a terceras personas.

     

    B. La obtención de apoyos financieros, créditos agropecuarios, fundamentados en la Ley de Ingresos de la Federación o mediante decretos presidenciales tanto a nivel Federal como Estatal de las dependencias oficiales: Financiera Rural, Secretaría de la Agricultura, Ganadería, Rural y Pesca (SAGARPA), así como las demás dependencias y organismos relacionados con el sector primario sub-sector silvicultura para el fomento y producción de árboles “hevea brasiliensis” en trópico húmedo.

     

    C. Establecer canales de distribución, transportación que se requieran para la realización de las actividades correspondientes. Concertar créditos comerciales, industriales y de otras fuentes de financiamiento para desarrollar las actividades comprendidas en el anterior objeto social.

     

    D. Asesorar, capacitar, apoyar e impulsar a los socios, para que obtengan mayores beneficios sociales y económicos en este sector, pudiendo establecer para cumplir con este fin, escuelas o talleres para que se impartan entre otras: Asesoría para la preparación de terreno, clonación de la planta, limpia, fertilización, siembra y resiembra, limpia, fumigación y todo lo relacionado para lograr plantas de calidad de producción.

     

    E. Compraventa, importación, exportación, transportación y comercialización de maquinaria agrícola, industrial, así como de productos agroquímicos, fertilizantes, semillas y en general de todos aquellos relacionados con el anterior objeto social.

     

    F. Adquirir, enajenar, poseer, arrendar, usufructuar y en general utilizar y administrar bajo cualquier título, toda clase de derechos de bienes muebles e inmuebles que sean necesarios o convenientes para la mejor atención y servicio a sus miembros, así como para la realización de su objeto social y actividades.

     

    G. Realizar todos los actos jurídicos necesarios o convenientes para el desempeño de sus actividades y la consecución de su objeto social.

     

    H. Agruparse libremente en federaciones, uniones o en cualquier otra figura asociativa con reconocimiento legal. La organización, coordinación e impartición de cursos, conferencias, seminarios y eventos en general relacionados con la difusión, conocimiento, aplicación y divulgación de temas o prácticas relativas a las actividades de socios y que estos soliciten por ser de su interés.

     

    I. Instrumentar medidas de seguridad e higiene en el trabajo, así como de capacitación y adiestramiento en beneficio de los socios.

     

    J. La contratación de personal técnico, profesional, asalariado, sea directivo, administrativo y profesional de oficina y todo aquel que en su caso requiera para la prestación de los servicios que constituyen el objeto social.

     

    K. Adquirir, registrar, operar, enajenar, arrendar, ceder o disponer en cualquier otra forma permitida por la ley, marcas, nombres comerciales, patentes, franquicias, certificados de invención, derechos de autor, derechos corporativos, procesos y actos similares que sean necesarios,  útiles o convenientes para la realización de sus fines.

     

    L. Prestar y recibir toda clase de servicios y asesoría relacionados con su fin social, incluyendo sin limitar los de índole técnico-administrativo y de asesoría a entidades que tengan similitud con nuestra sociedad ya sean en la República Mexicana o en el Extranjero.

     

    M. Para la realización del anterior objeto social, la sociedad podrá celebrar toda clase de contratos de crédito, otorgar garantías a terceros y suscribir títulos de crédito.

     

    N. Podrá asimismo otorgar poderes para realizar actos de administración y con facultades expresas para realizar operaciones de crédito, suscribir títulos y operaciones de crédito en términos del artículo 9 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y otorgar poderes con facultades para enajenar, gravar y aún hipotecar los bienes de la sociedad.

     

    O. Asimismo podrá otorgar créditos a terceros; celebrar contratos de fideicomiso, mandatos para el logro de los fines de su objeto social, y en general para realizar cuantos actos jurídicos se requieran para el buen desempeño de sus actividades.

     

     

     

     

  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Viveros Tropicales de Goma Resina

Blvd. Emiliano Zapata N°205

Col. Las Flores, Tezonapa Ver.

Tel: 01()278 736 04 51

Datos de Contacto Email:

gr@viverostropicales.com.mx

Copyright 2015 – 2018 |  Todos los logotipos y fotografias mencionados en nuestro sitio son propiedad de Viveros Tropicales de Goma Resina

Designed By:    Tecnobyte Rolando Herrera