Viveros Tropicales de Goma Resina S.P.R. de R.L. de C.V., se constituye como una unidad económica más en la cadena de valor del Hule de “Planta Comercializadora Látex de Tezonapa S.P.R de R.L. de C.V”  la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en la producción de plantas en vivero.

 

Misión

 

Somos una organización con impacto regional líder en la producción de plantas de hule en vivero, con posicionamiento real de nuestros socios, en la producción, acopio y comercialización de hule, que realiza mejoras a sus procesos técnicos productivos buscando los mejores beneficios para los clientes, productores, socios y personal.

 

Visión

 

Ser la empresa de mayor importancia nacional en la producción de plantas de calidad de hule en vivero, reconocida por la calidad del material vegetativo y por los beneficios trasladados a sus clientes, productores, socios y personal.

 

OBJETIVOS GENERALES

 

A. Realizar mediante procesos productivos primarios validados por el INIFAP la producción de plantas en bolsa de hule en vivero para la comercialización tanto a socios de la empresa como a terceras personas.

 

B. Obtener crédito  de habilitación y/o avío y el apoyo de Sur-Sureste para complementar el capital de trabajo requerido para la producción en bolsa de plantas de hule “hevea brasiliensis”.

 

C. Establecer canales de distribución, transportación que se requieran para la realización de las actividades correspondientes.

 

D. Asesorar, capacitar, apoyar e impulsar a los socios, para que obtengan mayores beneficios sociales y económicos en este sector, en temas relacionados a la preparación de terreno, clonación de la planta, limpia, fertilización, siembra y resiembra, limpia, fumigación y todo lo relacionado para producir plantas de calidad.

 

E. Arrendar o usufructuar bienes muebles e inmuebles que sean necesarios para el proceso productivo y la venta de plantas de hule.

 

F. Instrumentar medidas de seguridad e higiene en el trabajo, así como de capacitación y adiestramiento en beneficio de los socios.

 

G. Generar estrategias que permitan la integración económica para consolidarse en el mercado de plantas de hule a nivel nacional.

 

 

 

Política de Calidad

 

Producir planta de calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; en calidad de planta, tiempo, y características requeridas siguiendo los lineamientos del paquete Tecnológico establecido por el INIFAP.

 

Filosofía

 

El perseguir un logro día con día y el que diariamente avancemos en nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa “Viveros Tropicales”.

 

Valores

 

La actuación de Viveros Tropicales de Goma Resina SPR de RL de CV, está regida por los siguientes principios y valores:

 

A. Responsabilidad social y solidaridad

 

Ganancias con óptica social, en la que la eficiencia y transparencia deben permitir la obtención de un buen precio al productor.

 

B. Eficiencia

 

Se opera minimizando costos, con un equilibrio entre la política de precios justos y los costos de operación y financieros.

 

C. Participación social organizada

 

Es una situación social en el cual clientes, productores, socios y personal, tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto de la empresa.

 

D. Transparencia

 

Es la única forma de mantener la confianza de los productores. La Sociedad es una figura legal obligada a dar informes periódicos, es decir, con constante rendición de cuentas.

 

E. Honestidad

 

Cumplir con nuestros compromisos acordados con socios, productores, proveedores, clientes y la organización.

 

F. Servicio

 Atención personalizada y amable para la solución de situaciones específicas con socios, productores, proveedores y clientes.

 

G. Conciencia ecológica

 

Compromiso de uso eficiente de todos los recursos naturales e insumos involucrados en el proceso

 

 

 

 

 

Viveros Tropicales de Goma Resina

Blvd. Emiliano Zapata N°205

Col. Las Flores, Tezonapa Ver.

Tel: 01()278 736 04 51

Datos de Contacto Email:

gr@viverostropicales.com.mx

Copyright 2015 – 2018 |  Todos los logotipos y fotografias mencionados en nuestro sitio son propiedad de Viveros Tropicales de Goma Resina

Designed By:    Tecnobyte Rolando Herrera